25 de abril de 2024

Visita Rutilio el Poder Judicial

Ayer recibieron al gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón, en el Tribunal Superior de justicia del Estado, durante una visita, convivió con magistrados, jueces, y el personal, a quien le reconoció su esfuerzo por el bien del estado.

Escandón Cadenas, regresó a su casa, pues fue presidente del Poder Judicial del Estado del ocho de abril del 2013 al 15 de enero del 2018, donde dejó un legado importante en materia de administración de justicia, y garantizó su respeto a la libertad de poderes en la entidad.

Cuando el estado enfrentó serios problemas por crisis económica, Escandón Cadenas no despidió a trabajadores del Poder Judicial, por consenso con los propios trabajadores, se optó por un plan de austeridad que puso a salvo el derecho al trabajo.

El gobernador electo impulsó como Magistrado Presidente de ese Poder, el crédito del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores y la seguridad social para todas y todos los trabajadores, durante el recorrido por esas instalaciones, muchos le reconocieron ese esfuerzo.

Rutilio Escandón, quien ganó las elecciones del 1 de julio, impulsó el Nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial, que hoy es una realidad en Chiapas y en México, y que tiene como finalidad mejorar el acceso a la justicia en beneficio de los chiapanecos.

A su llegada a la sede del Poder Judicial, saludó al personal administrativo donde se tomó la foto en el busto de la jurisprudencia, luego sostuvo un encuentro con magistrados, consejeros y jueces en el auditorio “Enrique Robles”, y ratificó su compromiso con la justicia.

Dijo que es un hombre formado en el derecho y que concibe a la justicia como la forma de tratar igual a los iguales y desigual a los desiguales, y que en su gobierno nadie estará al margen de la ley y nadie por encima de ésta, el compromiso es hacer justicia a Chiapas.

Puntualizó que no le va a fallar a los chiapanecos, hará frente a los rezagos sociales en todos los ámbitos, seremos un gobierno humanitario que respete los derechos humanos, las libertades, que promueva y garantice la justicia, para alcanzar la paz y la reconciliación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *