18 de mayo de 2024

Venden suplemento alimenticio sin Covid en Coita; autoridades de salud piden no engañarse

Ocozocoautla. – Pobladores de este municipio denunciaron que una tienda naturista de esta localidad ha comenzado a vender un suplemento alimenticio denominado Sin Covid, que aunque no detalla los beneficios de este producto, se entiende por el nombre que ayuda a que no se puedan contagiar de coronavirus, situación que preocupa a los mismos ciudadanos pues desconocen que sustancias contienen.

Señalaron que es necesario que autoridades municipales y de salud intervengan ante esta tienda ubicada en la zona centro de la ciudad, pues muchos podrían caer en el consumo de este producto ante la desesperación e incertidumbre que existe referente al covid 19.

En este sentido, especialistas de salud pidieron a la ciudadanía mantenerse informados con comunicados oficiales además de reiterar que no existe vacuna en el mundo contra el covid y mucho menos alguna sustancia que evite el contagio por lo que pidieron a pobladores no caer en engaños.

Asimismo han pedido seguir las recomendaciones emitidas por la secretaría de salud, teniendo los cuidados de higiene pertinentes además de mantenerse en casa, a fin de que el contagio no sea mayor en la entidad y en el país.

Por lo pronto, pobladores hicieron un llamado a la Procuraduria Federal del Consumidor para que pueda supervisar este producto que se oferta, pues aseguraron viola una de las leyes de engaño a los clientes, además de que podría poner en riesgo la integridad de quien consuma esta producto de dudosa procedencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *