29 de marzo de 2024

Último día para apoyar a niños con cáncer

La campaña para recaudar fondos para los niños con cáncer en Chiapas está a punto de finalizar, y la Fundación Nariz Roja, que organiza la colecta, sólo lleva el 4. 3 por ciento de la meta esperada. Hasta el momento la colecta que se realiza a través de la página de recaudación, Fondify lleva tan solo 21 mil 250 pesos, una cifra que está muy por debajo de la meta esperada, que es de 500 mil pesos.

Alejandro Barbosa, director y fundador de la asociación con sede en Jalisco, hizo un llamado para que “empresarios, cantantes, políticos de Chiapas” se unan a la campaña y sean “empáticos” con los niños que padecen cáncer en la entidad y que sufren el desabasto de medicamentos que existe a nivel nacional.

“Invito a aquellos empresarios, cantantes y políticos que son de Chiapas a que se mochen, hoy el pueblo, los niños con cáncer necesitan de ellos, ya hay gente haciéndolo en otros estados como el Canelo Álvarez, Alejandra Guzmán, y muchas personas que tienen los recursos para apoyar, hoy es momento de que lo hagan”, dijo.

El director de Nariz Roja extendió la invitación a donar a toda la ciudadanía de Chiapas, pues “con tan solo 20 pesitos” a la cuenta se beneficiará con la compra de medicamentos a los más de 250 niños de la entidad que hoy “viven con la zozobra” por no tener asegurado su tratamiento. Pese a que el escenario de donación para el estado es preocupante, Alejandro Barbosa aseguró que “Chiapas no se va a quedar solo” en esta “lucha para tener medicamentos” para los niños con cáncer.

“La gente se está muriendo por este desabasto, los niños también la están pasando muy mal, no se vale no hacer nada, pero asegurarles que no se van a quedar solos. Sé que muchos consideran que este tema es obligación del gobierno y sí es verdad no debemos hacerle su trabajo, pero no podemos esperar a que se dignen a atender el caso porque en eso se muere nuestra gente, por eso reitero el llamado a la ciudadanía de todo el país para ver por los niños de Chiapas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *