27 de abril de 2024

Tras ampliación del subsidio llaman a usuarios a tener un consumo responsable de la luz

Al haberse logrado concretar la lucha por parte de la Unión de Usuarios es necesario que los ciudadanos tengan un consumo responsable de la energía eléctrica.

El presidente de la organización, Ignacio Peinado Luna, señaló que se deberá de cuidar de que el consumo sea menos a cinco mil kilowatts.

En cada kilo el excedente será de 3.69 centavos y hay que tener cuidado en no utilizar más de cinco mil kilowatts porque nos va a costar mucho”, manifestó.

El líder de la agrupación precisó que el costo de un kilowatt a dos mil 400 kilowatts de forma bimestral será de 76 centavos.

“De dos mil 400 a los cinco mil será en el orden de 95 centavos”, agregó Peinado Luna.

Por ello, es necesario tener hábitos de cuidado y consumo sanos, resaltó, para que no se tenga un excedente en los recibos este verano.

Es importante el cuidado y cultura del consumo y de los hábitos internos que podamos tener y lo prudente es conducirnos con responsabilidad y si el clima nos da tregua, es ahorro”, manifestó.

Peinado Luna reiteró que a pesar de los logros obtenidos por parte de todos los usuarios el pago del recibo de energía eléctrica impacta la economía de las familias sonorense.

Será a partir del mes de abril cuando los usuarios podrán hacer uso del aire acondicionado, resaltó, sin embargo es necesario iniciar con la cultura del cuidado.

El presidente de la Unión de Usuarios manifestó que es necesario estar atentos sobre las fechas de corte de cada recibo para evitar la suspensión del servicio.

(Con información de El Imparcial)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *