24 de abril de 2024

Tips caseros para lucir tu cabello como una reina

No hay mujer que no se empeñe en cuidar su cabello para verse como una Miss. Para algunas de nosotras puede ser algo complicado, ¡Incluso una actividad imposible! Más que ser el marco de la cara es definitivamente, su belleza y salud, lo que hace que nuestra autoestima suba. Pero, no hay porque desesperarse, más allá del champú y el acondicionador hay secretos caseros para tenerlo sano y hermoso. Sal de la ducha y métete en la cocina para descubrirlo.

Estimula tu cabello creando tu propio suero capilar

El suero capilar es el mejor producto cosmético para dar un acabado espectacular a tu melena, dejándola suave y saludable. Estos productos actúan nutriendo e hidratando profundamente, llegando al interior de cada cabello siendo mucho más eficaces que las mascarillas, además, todos sabemos que los ingredientes naturales siempre son más efectivos que sus elementos procesados.

Lo primero que debes tener en cuenta es tu tipo de cabello, ya que existen muchas variantes y diferentes productos con funciones específicas para cada uno, con el fin de aprovechar sus beneficios al máximo. Una vez que identifiques que clase de melena luces, te indicaré a continuación como elaborarlo a partir de recetas básicas:

 

Suero capilar para el pelo seco

 

·         15 ml de aceite de argán

 

·         15 ml de aceite de coco

 

·         15 ml de aceite de jojoba

 

·         15 ml de aceite de aguacate

 

Suero capilar para pelo graso

 

·         2 cucharadas de aceite de argán

 

·         15ml de aceite de romero

 

·         15ml de aceite de menta

 

·         10ml de aceite de árbol del té

 

Suero capilar para pelo encrespado

 

·         3 cucharadas de glicerina vegetal

 

·         2 cucharadas aceite de almendras

 

·         10ml aceite de macadamia

 

·         10ml aceite de argán

 

Suero capilar para el pelo teñido

 

·         2 cuharadas de aceite de jojoba

 

·         2 cucharadas de aceite de almendras

 

·         1 cucharada de aceite de coco

 

·         1 cucharada de aceite de aguacate

 

·         1/2 cucharada de aceite de oliva

 

Para realizar cada receta, mezcla todos los ingredientes y aplícalo masajeando sobre la raíz del cabello durante 10 a 15 minutos y déjalo reposar allí durante treinta minutos a una hora, dúchate y aplica el aceite en las puntas de tu cabellomientras aun siga húmedo, repite esto 3 veces a la semana y notarás la diferencia.

Sin embargo, el cuidado del pelo no solo depende de que le pongas encima, puedes comprar los productos más caros del mercado y aun así no ver una mejoría en su condición, lucir bien siempre va ser producto de una buena alimentación, has del salmón tu nuevo mejor amigo, por ejemplo, ya que es rico en vitamina D y ácidos grasos omega 3 que protegen el cabello del daño ambiental y solar para que luzcas como una reina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *