23 de abril de 2024

Termina maestría en Harvard la mexicana Dafne, la psicóloga más joven del mundo

Dafne Almazán Anaya terminó la carrera en psicología a los 13 años y ahora, a sus 18 años ha terminado una maestría en la Universidad de Harvard durante la pandemia por Covid-19.

La historia de la psicóloga mexicana más joven del mundoDafne Almazán, llegó a los titulares desde que a los 13 años terminó la licenciatura en Psicología y, en febrero del año pasado, obtuvo un lugar en la prestigiosa Universidad de Harvard para cursar una maestría de enseñanza en Matemáticas.

De acuerdo a una entrevista con Excélsior, el pasado miércoles logró terminar a distancia el posgrado a sus 18 años pues, durante el tiempo de confinamiento, Dafne logró terminar sus proyectos y tesis para obtener la maestría.

Dafne Almazán quien fue considerada una de las 50 mujeres más poderosas de acuerdo a la revista Forbes del 2015, aseguró que tuvo que adaptarse durante su último semestre de la maestría debido a la pandemia del coronavirus.

La culminación de este posgrado lo realizó en su hogar en México pues la plataforma de Harvard ya se encontraba lista para utilizarse al día siguiente del anuncio del cierre temporal de la Universidad.

Ahora, Dafne y su hermano Andrew Almazán quien a sus 25 años cuenta con ocho títulos universitarios, han desarrollado el proyecto ‘Reinicia’ con el cual pretenden ayudar a jóvenes mexicanos para que puedan afrontar la crisis provocada por el Covid-19 y puedan desarrollar una idea innovadora.

Pero, por ahora la próxima meta para Dafne Almazán, la psicóloga mexicana más joven del mundo es terminar su doctorado en educación especializada en niños sobredotados que actualmente cursa en la Universidad de Virginia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *