25 de abril de 2024

TECS, empresa chiapaneca en pro de la ecología

Yoau Jesuael Mojica Castillo, es un joven egresado de la carrera en Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Politécnica (UP) de Chiapas, que sin miedo se atrevió a convertirse en micro empresario para ayudar al medio ambiente y la economía de los chiapanecos.

En la UP, Mojica Castillo aprendió de eficiencia energética, aplicación tecnológica para mejorar el estilo de vida de la ciudadanía y la aplicación tecnológica industrial, además gracias a las prácticas que realizó en la Ciudad de México conoció el ambiente del control y automatización, lo cual lo preparó para su proyecto actual: la empresa Tecnología Ecológica Sostenible (TECS).

“Estando en Ciudad de México conocí varios modelos de negocios y me surgió la idea de crear un negocio que se dedicara exclusivamente a la venta de tecnologías ecológicas y que tuviera la rama de la sostenibilidad para garantizar el funcionamiento no tanto del negocio sino para generar un bienestar social y ambiental”, dijo Yoau Jesuael Mojica. En TECS, el egresado de la UP se dedica a comercializar las tecnologías novedosas, muchas de ellas ya existentes, pero que no se habían aplicado como tal, actualmente ofrecen a la ciudadanía iluminación led, calentadores solares, sistemas fotovoltaicos y bioplásticos.

“Primero empezamos por la eficiencia energética; la iluminación es la que más gasto energético genera tanto en la industria, como en la casa y negocios, así que si reducimos el consumo de iluminación pero esta es eficiente se permitirá que las personas tengan un ahorro y eso se reflejara en un bien económico. Por ejemplo un negocio puede reducir hasta en un 90 por ciento el cobro, y en casas que nos han contratado hasta se ha disminuido en un 50 por ciento”, aseguró Yoau Mojica. El egresado de la UP, recalcó que “el modelo de negocio de TECS es único en el mundo, ya que no existe otro que tenga estas alternativas”, de hecho comentó que actualmente uno de los productos que ha tenido gran aceptación son los calentadores solares.

“Un aparato que ha gustado mucho son los calentadores solares, sustitutos del boiler. Hemos reducido el uso del gas para el agua, y ese gasto es una repercusión económica, además evitamos que más personas emitan bióxido de carbono y sigan contaminando. También incluimos en TECS los bioplásticos que procuran el bienestar de la ecología y el cuidado del medio ambiente”, aseveró.

Pese a tener tan solo 26 años este joven sabe que ser empresario no es fácil, sobre todo cuando tu prioridad es ayudar al cuidado de la ecología y el medio ambiente, pero confía en que poco a poco la ciudadanía se sume y se unan a esta causa, ya que poco a poco vemos los estragos de la contaminación, que nosotros mismos generamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *