Yoau Jesuael Mojica Castillo, es un joven egresado de la carrera en Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Politécnica (UP) de Chiapas, que sin miedo se atrevió a convertirse en micro empresario para ayudar al medio ambiente y la economía de los chiapanecos.
En la UP, Mojica Castillo aprendió de eficiencia energética, aplicación tecnológica para mejorar el estilo de vida de la ciudadanía y la aplicación tecnológica industrial, además gracias a las prácticas que realizó en la Ciudad de México conoció el ambiente del control y automatización, lo cual lo preparó para su proyecto actual: la empresa Tecnología Ecológica Sostenible (TECS).
“Estando en Ciudad de México conocí varios modelos de negocios y me surgió la idea de crear un negocio que se dedicara exclusivamente a la venta de tecnologías ecológicas y que tuviera la rama de la sostenibilidad para garantizar el funcionamiento no tanto del negocio sino para generar un bienestar social y ambiental”, dijo Yoau Jesuael Mojica. En TECS, el egresado de la UP se dedica a comercializar las tecnologías novedosas, muchas de ellas ya existentes, pero que no se habían aplicado como tal, actualmente ofrecen a la ciudadanía iluminación led, calentadores solares, sistemas fotovoltaicos y bioplásticos.
“Un aparato que ha gustado mucho son los calentadores solares, sustitutos del boiler. Hemos reducido el uso del gas para el agua, y ese gasto es una repercusión económica, además evitamos que más personas emitan bióxido de carbono y sigan contaminando. También incluimos en TECS los bioplásticos que procuran el bienestar de la ecología y el cuidado del medio ambiente”, aseveró.
Pese a tener tan solo 26 años este joven sabe que ser empresario no es fácil, sobre todo cuando tu prioridad es ayudar al cuidado de la ecología y el medio ambiente, pero confía en que poco a poco la ciudadanía se sume y se unan a esta causa, ya que poco a poco vemos los estragos de la contaminación, que nosotros mismos generamos.