26 de abril de 2024

Taxi seguro o Taxi Rosa oficialmente entra en circulación en Tuxtla Gutiérrez

Esta mañana el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas junto al Secretario del Transporte Aquiles Espinosa García y la Secretaria de Igualdad de Género en Chiapas María Mandiola Totoricaguena dieron el banderazo de inicio para la circulación en esta ciudad capital de Taxi Seguro para Mujeres.

Comprometido y contento por la participación de las mujeres en Chiapas, fueron las palabras de entrada durante el evento del gobernador, asimismo afirmó que este estado está cambiando y está teniendo muchas oportunidades para todos las y los ciudadanos, asimismo les deseo mucho éxito a todas las mujeres concesionarias del taxi seguro.

Este proyecto arranca con 232 unidades, las cuales estarán circulando en Tuxtla Gutiérrez de 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche, en donde únicamente es para el servicio de mujeres, si hombres quieren abordar la unidad está prohibido.

Ante esto el Secretario de Transporte, Aquiles Espinosa García aseguró que las mujeres merecen un transporte digno, donde se cuide la integridad de ellas y el traslado sea de forma segura, ya que Tuxtla Gutiérrez pertenece a los 7 estados de Chiapas con declaratoria de alerta con violencia de género.

La aceptación de la ciudadanía ha sido favorable, María del Refugio una de las ciudadanas mencionó que este transporte con el hecho de ver que una mujer lo maneja le brinda confianza; “hoy en día no hay que confiarnos de las personas, pero ver a una mujer conduciendo unidades de transporte nos da confianza para abordarlos”, abundó.

Juan Leyva un joven tuxtleco mencionó que es una oportunidad para las mujeres, ya que hoy en día se ha vivido una ola de violencia por lo que al haber un transporte que les brinde seguridad para desplazarse dentro de la ciudad y asegura que las mujeres de su casa llegarán bien a su destino.

(Con información de El Heraldo de Chiapas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *