Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, dijo que se estima que ante el nuevo coronavirus se ha reducido la movilidad de 70 millones de personas.
Además de los casos positivos, hay otros 3,827 bajo sospecha y 7,073 ya fueron descartados, de acuerdo con el último reporte sobre el panorama del nuevo coronavirus en el país dado a conocer este miércoles.
José Luis Zegarra Alomía, director de Epidemiología, detalló que el 46% de las personas que han enfermado de COVID-19 ya recibió el alta, mientras que el 51% se mantiene en aún en aislamiento y el 3% restante representa los casos de las personas que han fallecido.
La mayoría de los decesos se han registrado en la Ciudad de México (8); Sinaloa (4); Hidalgo y Jalisco (3 en cada uno); San Luis Potosí, Coahuila, Baja California (2 cada uno); Durango, Edomex, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz, Guerrero, Nayarit, Tabasco y Zacatecas (un fallecimiento en cada entidad).
Hugo López–Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, dijo que se estima que se ha reducido la movilidad de 70 millones de personas en el país, por lo que no ve necesario declarar un estado de excepción.
«Debemos sentirnos satisfechos de tener una comunidad tan participativa», sostuvo el funcionario este miércoles, luego de que el fin de semana anunció que las medidas de sana distancia y aislamiento voluntario no se estaban aplicando con «rigor», lo que impactaría en el crecimiento acelerado del contagio que se está dando en el país.