19 de mayo de 2024

Shakira quiere concientizar sobre el coronavirus y critica a los líderes

Shakira en su actual casa en Barcelona, donde vive con su esposo Gerard Piqué, y sus hijos, quiso concientizar a los usuarios en redes sociales y al mundo en general con un video con el que quiso hacer conciencia sobre cumplir con las medidas para evitar el contagio del coronavirus.

Haciéndo énfasis en el aislamiento total propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para ayudar a frenar la curva de propagación de la enfermedad.

En el video publicado en su Twitter oficial Shakira dice: “Muchos países no han escuchado las recomendaciones de las autoridades sanitarias, están actuando demasiado tarde o están priorizando lo económico por sobre la vida de la salud de la gente”, planteando la problematica.

En esta situación, España es uno de los países mas contagiados ycon miles de contagiados y personas que han perdido la vida. Este último día se confirmaron 235 pérdidas de personas que estaban contagiadas del coronavirus, un dato tan alarmante que motivó a Shakira a tomar acción desde su hogar.

“Mi experiencia habiendo vivido en Europa es que nos hemos dado cuenta de que el virus es muy rápido y nuestros líderes, demasiado lentos”, enfocándose en los países que no han tomado medidas todavía para evitar contagios masivos.

Por esto mismo Shakira propone a los usuarios que insistan a sus gobiernos de tomar estas medidas: “Instemos a nuestros líderes que implementen 15 días de distanciamiento social extremo. El cierre de escuelas y lugares públicos donde la gente se reúne, para aplanar la curva y poder prevenir la extensión del virus especialmente en los países que no están preparados para ofrecer la atención médica como en América Latina o África”, pues le preocupa la situación de países que no están listos para esta amenaza.

“Por favor, quedémonos 15 días en casa, por el bien de los más necesitados, de los enfermos y de la gente mayor y los más vulnerables de todo el mundo”, terminó su discurso, pues ella es muy empática.

Cabe recordar que lo último que supimos de Shakira antes de esta crisis fue que lanzó su esperado vídeo de «Me gusta» junto con Anuel, canción que fue estrenada el 13 de enero de este año siendo esta la primer canción de la barranquillera de este 2020.

Cabe recordar que en un inicio muchos de sus seguidores no tenían fe en el cantante Anuel pero ahora todo parece lo contrario ya que fue una gran colaboración y combinación de voces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *