27 de abril de 2024

Selección Mexicana: Sebastián Córdova igualó goles de Cuau y Hugol en Preolímpicos

El buen momento de Sebastián Córdova continúa y tras sus destacadas actuaciones con el América, el volante de la Selección Mexicana Sub 23 trasladó su talento y liderazgo al Tri, con quienes volvió a marcar y ya llegó a cuatro anotaciones con un equipo nacional juvenil, igualando a figuras de la talla de Hugo Sánchez y Cuahutémoc Blanco, quienes convirtieron en su proceso olímpico y también consiguieron la misma cantidad de goles previo a Montreal 1976 y Atlanta 1996, respectivamente.

El canterano de las Águilas se mantiene firme en el Tri juvenil y le bastaron dos partidos en este torneo Preolímpico de Guadalajara para alcanzar lo hecho por dos futbolistas que a la larga se convirtieron en referentes e históricos con la Selección Mayor, aunque lo de Córdova tiene mayor mérito al ser el jugador que lo hizo en menos partidos.

Hugo, el entonces llamado ‘Niño de Oro’, fue el primero en conseguir anotar cuatro anotaciones en este campeonato, el canterano de los Pumas con apenas 17 años lo hizo previo a los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. Las víctimas del entonces auriazul fueron Estados Unidos, Cuba y Guatemala, todos ellos en la cancha del Nemesio Diez.

Veinte años después, otra joven promesa hizo lo propio, Blanco igualó al ‘Pentapichichi’ previo a las Olimpiadas de Atlanta 1996, y fue en Edmonton, Canadá, donde el Cuau registró cuatro anotaciones al marcarle un doblete a El Salvador, uno a Costa Rica y otro más a Jamaica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *