28 de marzo de 2024

Rayados de Monterrey va a sufrir contra Cruz Azul, advierte Javier Aguirre tras empate vs León

Los Rayados de Monterrey rescataron el empate como locales ante la visita del Club León en el Estadio BBVA, cortando una mini racha de dos triunfos consecutivos y dando ‘un paso’ atrás justo cuando les tocará hacer una de las visitas más complicadas del torneo, a la Ciudad de México contra Cruz Azul, líder de la competencia y con una seguidilla de 8 victorias en fila, por lo que Javier Aguirre advirtió que la ‘pasarán mal’ ante La Máquina.

Respecto al partido contra La Fiera, Aguirre reconoció que Monterrey fue borrado de la cancha en el primer tiempo contra el Club León, aunque también reconoció la capacidad de reacción de sus dirigidos.

«Lo mejor de la primera parte fue que se acabó, el 1-0 no reflejó lo que pasó en el campo; era para un 3-0 a favor de ellos, nos pasaron por encima. En la segunda el equipo se reorganizó, confió en sus posibilidades y logró nivelar; sin lograr un dominio, estuvimos a la altura de la circunstancia y empatamos», señaló.

«Quizá me faltó enchufarlos. El rival con tres derrotas se jugaba la vida, a nosotros quizás las dos victorias seguidas nos dieron confort y no salimos como deberíamos, pero los partidos duran 90 minutos y tuvimos arrestos para empatar el marcador», agregó.

Con este resultado favorable el Monterrey llegó a cinco victorias, con cuatro empates, una derrota y 19 puntos, cinco menos que el líder Cruz Azul, al que se enfrentará el próximo sábado.

«No dimos un paso atrás, seguimos en la pelea, estamos ahí, puntos atrás pero tenemos oportunidad de pelear ante Cruz Azul, el equipo que mejor está jugando al fútbol», apuntó

Según Aguirre, el duelo del sábado ante los celestes será duro porque se trata del líder, en su estadio.

“Es muy complicado ganar un partido, imagínate ocho en fila, realmente el trabajo de Juanito (Reynoso) y su gente es admirable. Admirable lo que está haciendo Cruz Azul con Jaime Ordiales, ahora con Álvaro Dávila, están sentando las sabes para un gran futuro.

«Juegan bien, están con confianza, ocho victorias, superlíder, vamos a sufrir. Pero tenemos lo nuestro, ganas de seguir sumando, de jugar de tú a tú en campo de Cruz Azul y dar buena imagen, sobre todo 90 minutos», indicó en conferencia.

Aguirre agradeció encontrarse como entrenador rival a Ignacio Ambriz, quien fue su auxiliar cuando dirigió el Atlético de Madrid, y elogió la calidad del estratega que llevó al León al título del pasado torneo Apertura.

«El reencuentro fue fantástico, tenemos una amistad profunda de años, nos respetamos y lo considero un entrenador de los pies a la cabeza», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *