19 de abril de 2024

PRI saluda entrega de constancia de mayoría a López Obrador

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) saludó la entrega de la constancia de mayoría al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con lo que “inicia una nueva etapa en nuestra vida institucional”.

En un comunicado, a propósito de este fallo histórico, el instituto político destalló que desea que a México le vaya bien. “Por décadas hemos construido un sistema democrático que descansa en principios como el federalismo, la separación de poderes y el respeto a la pluralidad”.

Por eso mismo, el partido tricolor asumió el compromiso de que como oposición tendrá un papel responsable e imprescindible, en el sentido de garantizar a todos los grupos sociales y expresiones políticas la posibilidad de que se escuche su voz.

El PRI aseguró que en la próxima administración federal será una oposición firme, crítica, constructiva y vigilante en el momento histórico que vive México y en función de lo que la propia vida política del país exige.

Defenderemos sin reservas el régimen federal, la soberanía de los estados y la libertad de los municipios. Respaldaremos las causas de los más necesitados, los derechos de los trabajadores y tendremos como prioridad la defensa de nuestros connacionales”, advirtió.

El partido adelantó que apoyará todo lo que, sin transgredir la Constitución, beneficie a las familias mexicanas y permita a México enfrentar los retos que tiene; al definir su papel como oposición, el Revolucionario Institucional indicó que no se opondrá por consigna ni buscará obstruir la labor del gobierno a cambio de rentabilidad electoral o mezquindad política.

Por el contrario, enfatizó, el partido vigilará las grandes decisiones de gobierno que tengan horizonte de largo plazo, además de velar por el fortalecimiento de los derechos y las libertades de los mexicanos.

Vivimos en una nueva realidad política que exige altura de miras, madurez, transparencia, rendición de cuentas y visión de Estado, de todos los actores políticos y sociales, no sólo del futuro gobierno, sino de la próxima generación”, señaló en el comunicado.

En ese sentido, el PRI se comprometió a formar un bloque en todos sus espacios de representación popular y recordó que millones de personas le dieron su voto y por lo tanto “los representaremos con la cabeza en alto”, al participar en el debate abierto, libre e incluyente de todos los temas de interés público.

Respaldaremos, sin regateos, todo aquello que beneficie a México, y señalaremos, sin concesiones, todo aquello que vulnere nuestro régimen democrático”, puntualizó.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *