19 de julio de 2024

Paro por falta de insumos en el ISSSTE de Tapachula Chiapas

Personal médico, enfermeras y trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tapachula, mantienen un paro de labores para exigir abastecimiento de medicamentos e insumos, así combustible para las ambulancias.

Los inconformes colocaron mantas en el hospital Roberto Nettel Flores, donde manifiestan su inconformidad por las malas condiciones en que se encuentran trabajando, y exigen la destitución del delegado estatal, Rafael Ceballos Cancino, a quien señalan de corrupción y de no resolver los problemas de la institución.

“Fuera el delegado y su gente de Tapachula”, “exigimos devolución de plazas que se han llevado”, se lee en las lonas de protestas

Los trabajadores exigen que se dote de insumos, se lleve a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo del hospital que desde hace muchos años no se hace, además que se surta de combustible para las ambulancias.

Martín Díaz de León, secretario general de la Sección 13 de Sindical del ISSSTE, dijo que la problemática es añeja, y señaló que ya se han firmado minutas de trabajo donde se promete que se van a resolver las deficiencias, pero hasta ahora no han tenido una respuesta de la autoridades Federales y Estatales.

Denunció que hay muchas áreas del hospital que se mantienen abandonadas, están obsoletas para brindar atención adecuada a los derechohabientes.

Díaz de León, aseguró que mantendrán el paro de labores hasta que las autoridades correspondientes les den una repuesta positiva a sus demandas.

 

Vía Alerta Chiapas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *