19 de mayo de 2024

Nos estamos preparando para enfrentar la epidemia en el peor momento: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno se está preparando para enfrentar el peor momento de la epidemia, que hasta el momento ha cobrado la vida de 37 mexicanos.

«Contamos con hospitales, equipos y materiales para atender enfermos. Estamos dedicados, es la prioridad en este momento», comentó.

Bajo esa lógica dijo tener proyecciones de lo que se necesita, por lo que detalló que su administración va bien en ese propósito».

Expuso que es muy importante seguir las recomendaciones de los técnicos especialistas, «son de lo mejor, el equipo que está llevando la estrategia médica».

Enfatizó en que todo el gobierno está dedicado a que no falten las camas, ventiladores y el equipo médico que se requiere para la atención médica del coronavirus.

Desde el Salón Tesorería, el presidente agradeció a “un empresario de Cardel”, porque puso a disposición una planta de producción de alcohol para usarlo como gel. «Ya tenemos alcohol suficiente para desinfectar», expresó.

Dijo que también, que primero se enfrentará la emergencia por Covid-19 para luego dar paso a la reactivación económica y así continuar con el proceso de transformación del país.

Comentó que a muchas personas “no les importa la epidemia, lo que les preocupa es la transformación porque no están dispuestos a perder privilegios, eso los hace actuar con mucho egoísmo. Eso los desquicia”, externó.

Sin embargo recordó que la mayoría del pueblo quiere una transformación y eso es lo verdaderamente importante.

Cabe destacar que tras la declaratoria de emergencia sanitaria forzosa se ha logrado que cerca de 70 millones de mexicanos se queden en su casa, una acción “verdaderamente masiva” de la cual “debemos sentirnos satisfechos de esta sociedad tan participativa, tan consciente”, aseguró Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud durante el informe sobre el Covid-19.

“Por eso es que vemos fuera de lugar el que México necesite un Estado de excepción porque ha habido una buena respuesta, felicitar y agradecer a empresarios que muy disciplinariamente hoy cerraron los centros comerciales, los restaurantes, todos los giros comerciales en un acto de responsabilidad. Hemos visto muestra de interés común para protegernos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *