19 de julio de 2024

No tenemos ni paracetamol’ afirman médicos en Chiapas ante el coronavirus

De acuerdo a un censo realizado por el personal médico solamente se cuenta con el 20% de materiales e insumos necesarios para enfrentar la pandemia del covid-19

Chiapas.- Informó la secretaria general del Sindicato de Salud, en Chiapas, María de Jesús Espinosa de los Santos, que de acuerdo a un censo realizado por personal médico solamente se cuenta con el 20% de materiales necesarios para atender la pandemia del coronavirus, en caso de entrar a las fases 2 y 3.

Detalló la funcionaria que las unidades no cuentan con lo mínimo necesario para enfrentar la contingencia.

Dio a conocer durante una conferencia de prensa que solo se cuenta con un millar de tiras reactivas para identificar el virus, lo cual se queda bastante corto con lo necesario, pues habría que examianr al menos a unos 5 mil personas.

Por otra parte, agregó que se han seleccionado algunos médicos y enfermeras del Hospital Gómez Maza, ubicado en Tuxtla Gutíerrez, para recibir una capacitación especial, sin embargo, hizo énfasis en que dicha medida no es suficiente para hacer frente a la pandemia.

Sobre el personal, indicó que de acuerdo a señalamientos de la Secretaria de Salud, se deberá hacer una rotación permanente, pues trabajadores de la tercera edad, mujeres embarazadas o con problemas de salud crónicos son altamente vulnerables.

Les pedimos que cumplan con la responsabilidad de contar y otorgar los elementos necesarios para la protección de barrera a los trabajadores de acuerdo a los establecido en los lineamientos para la atención a pacientes con Covid-19″.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *