25 de abril de 2024

No te prestes al saqueo, le pide Pablo Salazar a Willy Ochoa

Ante el twitter emitido por el presidente del Congreso de Chiapas, Williams Ochoa Gallegos, donde informa que los trabajadores que hicieron el ahorro para el seguro de vida serán devuelto, el ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía le pide no permita el Año de Hidalgo.

Ochoa Gallegos twitteo: “Los trabajadores que están solicitando su devolución, se les dará, pero no tendrán el beneficio mayor que el Seguro de Mutuo de Vida les puede proporcionar”.

Ante esta declaración, el ex mandatario le pidió al representante del Poder Legislativo, que no se preste al saqueo del ahorro que los trabajadores de base han hecho para un seguro de vida y no se vaya al erario tras reformas que hicieron los diputados.

“Apreciado .@WillyOchoaG, conozco a tus padres, son gente decente. No te prestes, por favor a este saqueo a los trabajadores. 6 años sin contrapeso sindical para acallar despidos, y ahora esto. La sociedad está pendiente. No permitas Año de Hidalgo a costa de derechos laborales”.

Hasta el momento, el presidente del Congreso ha permanecido callado ante el comentario que le hizo Salazar Mendiguchía en las redes sociales.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda envió circular a las dependencias explicando que no es procedente el reembolso de las primas pagadas por este seguro mutuo, ya que desde su constitución, hace 72 años, han sido utilizados para el pago de las indemnizaciones de los trabajadores que han fallecido.

Asimismo, agregó que en la ley de seguro mutuo se estipuló que la extinción del mismo, “en ningún caso da derecho a devolución de las primas que se hubieren descontado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *