25 de abril de 2024

«Negligencia total»: esposa de ‘Sax’ asegura que falleció por una mala atención medica

Tras el fallecimiento de Eulalio Cervantes, mejor conocido como Saxquien perdió la vida este domingo a causa de complicaciones de covid-19, la esposa del ex integrante de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Jessica Franco Landero, explicó que el verdadero motivo de su deceso fue negligencia medica.

Franco declaró, en entrevista con Ventaneando, que el músico tenía más de un año con problemas de salud derivados de una bacteria que se le alojó en la columna vertebral y por la cual su hígado también resultó afectado.

“Estoy enojada y molesta porque la situación no tenía que ser así, dentro de todas sus gravedades, las teníamos al cien controladas”, detalló en el programa de televisión.

Jessica señaló que, si bien estuvo muy grave, al grado de dejar de caminar y necesitar terapia intensiva durante el año pasado, gracias a la rehabilitación y cuidado que ella y su familia le proporcionaron, se encontraba estable, por lo que las primera semanas en las que presentó  síntomas de covid-19 lo trataron en casa. No fue hasta que su saturación bajó, que lo trasladaron a la Clínica 72 del Seguro Social, en donde le retiraron todos los medicamentos que necesitaba para controlar la bacteria que le dañaba la médula espinal. 

“Negligencia total, le quitaron todo su medicamento que inclusive yo les di en la mano”, comentó en la entrevista virtual.

También narró que los medicos se negaron a administrar el tratamiento adecuado para evitar un daño renal, pero que al ver que no iba a mejorar, ella les pidió que lo medicaran para poder despedirse de él y así fue. Por la tarde, Sax la llamó por teléfono y le dijo «me dijeron que me estoy muriendo», ella trató de calmarlo y acordaron una visita al día siguiente, pero esa misma noche tuvo una crisis y perdió la vida.

A pesar del dolor que representa su partida, Jessica se siente tranquila, pues asegura que “aunque su cuerpecito no esté, él dejó un legado muy grande, así que todavía van escuchar a Sax por mucho tiempo”, pues “nunca dejó de crear, aun acostado”, por lo que dejó un disco preparado y muchos temas que escribió durante el confinamiento.

“Ya sacamos el primer tema, Otros nosotros«, y explicó que es el primer sencillo de otros 15 que componen el disco, además de «un repertorio de casi 100 canciones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *