21 de junio de 2024

‘Munguía ganó más perdiendo’; Julio César Chávez agradece cómo le peleó al Canelo Álvarez

Jaime Munguía sufrió la primera derrota de su carrera profesional el pasado fin de semana frente a Saúl Álvarez, quien se impuso por decisión unánime en la T-Mobile Arena; sin embargo, este tropiezo podría marcar un parteaguas positivo en la carrera del tijuanense, ya que estuvo frente a frente con el mejor mexicano de los últimos años, como lo es el Canelo.

Al inicio del combate, Jaime se vio bien ante Canelo. Los primeros tres rounds bien podrían haberse ido en las tarjetas para el retador, pero se fue a la lona en el cuarto asalto y, a partir de ese momento, se le vio mucho más precavido, de a poco fueron mermando las fuerzas y terminó yendo “a la escuelita” ante el veterano. Pese a ello, el legendario Julio César Chávez dedicó elogios a Munguía.

Esto dijo JC Chávez de Jaime Munguía

Aunque el récord marcará que ya no está invicto y que quedó corto en el intento de arrebatar la etiqueta de Campeón Mundial Indiscutido al Canelo Álvarez, el gran César del Boxeo destacó a Munguía y le agradeció la voluntad de siempre ir hacia el frente para buscar la gloria, contrario a muchos otros retadores de Saúl en el pasado.

“Este es el Jaime Munguía que yo quería ver, el que se muere en la raya. Jaime Munguía ganó más perdiendo esta pelea que ganando, dijo Chávez González durante la transmisión de TV Azteca.

¿Qué sigue para Canelo Álvarez?

Álvarez Barragán no se enfrentaba a un mexicano desde 2017, cuando venció a Julio César Chávez Jr. Ahora, con Munguía en el libro de récords como otra victoria para el tapatío, se cree que por fin podría darse la pelea del Canelo vs Davis Benavidez para septiembre entrante, que supondría el supuesto gran reto en las 168 libras entre los dos mejores de la división.

“Yo creo que es algo que está afectando al boxeo, porque todo el mundo quiere esta pelea, es la más grande del boxeo. La tenemos que hacer […]. Yo lo noqueo. Va a ser una pelea bien difícil, pero yo creo 100% en lo que yo puedo hacer y yo lo noqueo, fueron palabras de Benavidez poco antes de la victoria del Canelo ante Munguía.

(Con información de FoxSports)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *