28 de marzo de 2024

México vence a Estados Unidos y se acerca a Tokio como líder de grupo en Preolímpico

Fue una noche color de rosa para México y no solamente por el uniforme que estrenó, sino porque de nuevo demostró ser superior a los Estados Unidos al vencerlo 1-0 y así quedarse con el liderato del Grupo A del Preolímpico rumbo a Tokio 2020.

Los aztecas se acercan a los Juegos Olímpicos, un triunfo más necesita el equipo de Jaime Lozano para tener el boleto, y todo lo definirá el domingo en el Estadio Akron donde disputará la Semifinal del torneo y donde enfrentará al segundo lugar del Grupo B.

El Tri otra vez lo hizo ante los Estados Unidos en el Estadio Jalisco, ahora no fue goleada por 3-0 como en el 2004, solamente un tiro necesitó que salió de los candentes zapatos de Uriel Antunacuando agonizaba el primer tiempo y con eso fue suficiente.

México salió a ganar, comenzó atacando y buscando la portería de David Ochoa siendo Roberto Alvarado el primer valiente con un disparo al minuto 2.

El futbol siguió y en la mejor jugada de la primera parte antes de la anotación, Alejandro Mayorga se metió al área, pero lo desarmó con una gran barrida, Mauricio Pinda al 27’.

Después llegó el duro golpe por la lesión de codo del portero, Luis Malagón al 36’, aunque esto no afectó en el ánimo.

​Antes del descanso, Sebastián Soto se botó para tomar el balón, pero lo perdió con Antuna, el Brujo lo tomó, metió velocidad y soltó el disparo al 45’ para hacer el 1-0 para México.

En la segunda parte, México insistió, al 47’, Gilberto Sepúlveda remató por un lado y al 55’, Erick Aguirre no pudo guardar un pase de Antuna.

Los de las barras y las estrellas buscaron hasta el 58’cuando Soto disparó y le atajó Sebastián Jurado, parecía el empate.

Los aztecas siguieron, José Juan Macías buscó su gol y al 60’ disparó por arriba para demostrar que no pasa por su mejor momento.

Los minutos siguieron, los goles ya no llegaron y México mantuvo el invicto y el liderato, ahora sigue el boleto a Tokio 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *