29 de abril de 2024

Más del 50 por ciento de la población de Teopisca bajo el agua

Teopisca.- Unas 800 viviendas inundadas y unas 8 mil personas damnificadas ha sido el saldo preliminar que ha dejado las lluvias que no han mermado desde el pasado lunes en el municipio de Teopisca, en su mayoría en colonias y barrios de las periferias que ha puesto en alerta instituciones como el ejercito militar con el plan DN-III y Protección Civil.

Fuentes de Protección Civil indicaron que muchos de los afectados se han negado a retirarse de su vivienda por el temor de perder su patrimonio, lo que pone en riesgo a las familias porque se reportan fuertes lluvias este jueves subiendo el nivel del agua a más de un metro.

Las mayores afectaciones se dieron en colonias cercanas al Panteón municipal, así como en los Alcanfores, 10 de mayo, barrio Guadalupe, Linda Vista Bajo, Kilómetro 1, barrio El rastro, y fue solamente el barrio de San Sebastián el que no se ha afectado, el cual se ubica en el centro.

En el auditorios se encuentran unas 10 personas con asilo, ya que la gran mayoría se están llevando a casa de familiares, y han intervenido trabajadores de salud, para evitar la propagación del virus.

Alertaron a la población de la comunidad de Nuevo León donde incluso hay derrumbes, y están realizando un túnel parta el desazolve de las aguas que están inundando a cientos de personas, y casas totalmente sepultadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *