28 de marzo de 2024

Los cinco rebeldes que eligieron a Estados Unidos antes que a México en el Preolímpico

La Selección Mexicana dejó de ser la primera opción para algunos jugadores mexicoamericanos, que eligieron representar a Estados Unidos antes que al Tricolor. En el representativo de las barras y las estrellas que participa en el Preolímpico de la Concacaf, hay cinco jugadores que tomaron esa decisión y mañana enfrentan al equipo de Jaime Lozano en las semifinales.

“Hay algunos que se ven más estadounidenses que mexicanos, es algo muy respetable, es una batalla que tiene la FMF con Estados Unidos, quedarse con los jugadores que cada uno quiere, se tiene que ser sincero con el jugador y dejarlos que ellos escojan”, comentó Lozano, técnico de la Selección Mexicana Sub-23, previo al último partido de fase de grupos.

En la lista de 20 jugadores que dio los Estados Unidos, hay cinco que estuvieron en la agenda de la Selección Mexicana y al final rechazaron al Tricolor, ellos son: Julian Araujo, David Ochoa, Mauricio Pineda, Sebastián Saucedo y Sebastián Soto.

Julian Araujo, el jugador que buscaba el Tata

Julian Araujo está en la mira del Tottenham de Inglaterra. El lateral de LA Galaxy fue contactado por el ‘Tata’ Martino para que decidiera por México en lugar de los Estados Unidos, pero el futbolista de papás mexicanos y nacido en California, al final eligió ir con el representativo de Jason Kreis y declinar, por ahora, al Tricolor.

David Ochoa, cambió a México por Estados Unidos

David Ochoa estuvo en las convocatorias de las selecciones menores de México, además que entrenó unos días con el Manchester United. El Tricolor lo ha mantenido en la mira. Pese a eso, Ochoa es una de las figuras del conjunto de los Estados Unidos Sub-23 y se ve lejos del Tricolor.

Sebastián Soto, la figura de los Estados Unidos

Sebastián Soto tenía la posibilidad de jugar por Chile, México o Estados Unidos. El delantero de la Selección de Estados Unidos Sub-23 rechazó a los representativos latinoamericanos, y ahora es uno de los prospectos más destacados del país de las barras y las estrellas. En la actualidad juega en el Norwich City.

Sebastián Saucedo, el jugador de Pumas que juega para Estados Unidos

Sebastián Saucedo ha estado con Estados Unidos desde la Sub-14 y alguna vez rechazó el llamado de la Selección Mexicana, debido a que “sentía que le daba la espalda a Estados Unidos”. Es hijo de mexicanos, pero nació en California, EU.

Mauricio Pineda, hijo de duranguenses

El defensa del Chicago Fire FC ha hecho todo su proceso con la selección de Estados Unidos. Sus papás son originarios de Durango, aunque él nació en Bolingbrook, Illinois.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *