19 de abril de 2024

Llaman a apoyar a niños de escasos recursos internados en el Pediátrico

Con el objetivo de aliviar la estancia de los pacientes de escasos recursos internados en el Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) de Tuxtla Gutiérrez, desde hace 8 años la Asociación Civil “Padrinos por Amor” adoptó la misión de gestionar apoyos en especie.

A esta loable acción se ha sumado un gran número de ciudadanos que, sin la intención de ser protagonistas, quincenalmente reciben una carta en la que los niños y adolescentes enfermos que saben de su existencia les solicitan lo necesario, desde medicamentos, pañales, toallitas húmedas o cualquier artículo de primera necesidad.

Candelario Chong, representante de la agrupación, dijo que la ciudadanía ha sido muy generosa con los niños del Pediátrico; sin embargo, mencionó que esta temporada es la más complicada, toda vez que las personas que han participado como Padrinos realizan gastos de inscripción, compra de útiles escolares y otras expensas para su propia familia.

Por ello, invitó a las personas con el deseo y la posibilidad de ayudar. Explicó que quincenalmente reciben las cartas, por lo que cada padrino se compromete a solventar los artículos que se solicitan, ya sea a través de sus propios recursos o mediante gestiones.

“En Facebook nos pueden encontrar como Padrinos por Amor Oficial, también nos pueden contactar a los números 9611984345 y al 9612540436, a esos números nos pueden llamar para solicitar una carta y o la página tenemos una cuenta, pero nosotros no manejamos efectivo por cuestiones de seguridad y transparencia, por eso pedimos el apoyo en especie”, dijo.

Dijo que cuando una persona decide participar como padrino no está obligada a apoyar quincenalmente, puede hacerlo las veces que esté en posibilidades y de la manera que se le haga más cómodo.

De acuerdo con Candelario Chong, el registro de apoyo con el que cuentan es de 70 niños de forma mensual, por lo que es necesaria la ayuda de la ciudadanía para poder hacer una aportación en favor de los niños de escasos recursos y/o de sus familiares que normalmente vienen de municipios muy alejados de la capital y deben quedarse a esperarlos en la parte de afuera del nosocomio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *