23 de abril de 2024

Ligas y deportes que no han detenido sus acciones por el coronavirus

La mayoría de las grandes competiciones y ligas profesionales a nivel mundial han detenido momentáneamente, pospuesto o cancelado sus acciones por causa del impacto del coronavirus, pero no todos han actuado del mismo modo.

En Europa, Rusia, Ucrania y Turquía no han parado sus respectivas ligas profesionales de fútbol.

Sorprende que en Rusia (hoy lunes se completará la fecha 22 de la Russian Premier League con un partido entre los equipos Tambov vs Krylya Sovetov), entre el viernes y el domingo, se realizaron con público los otros siete partidos correspondientes a la jornada.

Mientras que Ucrania y Turquía continuaron este fin de semana con la Ukrainian Premier League y la Super Liga, respectivamente. Ellos fueron más cautos al tomar la precaución de no permitir asistencia de público.

Tampoco Latinoamérica ha clausurado todas las acciones futboleras. Se está jugando la Primera Nacional Argentina (y de otras divisiones inferiores), al igual que el Campeonato Carioca y el Paulista, en Brasil. En todos los casos a puertas cerradas.

La Ultimate Figthing Championship (UFC, por sus siglas en inglés) también ha tomado precauciones para contrarrestar la pandemia, y acaba de cancelar sus tres próximas carteleras (21 marzo, 28 marzo y el 11 abril).

No obstante, la compañía encabezada por Dana White, mantiene en calendario las carteleras previstas para el 18 y 25 de abril.

Se mueve el campo y pista

Una noticia alentadora en medio del caos por el COVID-19, fue la realización a puerta cerrada de la primera competencia atlética en China tras la irrupción del brote en la ciudad de Wuhan.

La justa de lanzamientos en pista cubierta, organizada por la Universidad de Pekín, dejó la mejor marca del año para la china Gong Lijiao, quien lanzó la bala hasta los 19,70 metros.

Mientras que el 15 de marzo se disputó con total normalidad la media maratón de Bath, en Inglaterra, con la participación de 6,200 personas.

Igualmente, la comisionada de Atletismo de Cuba, la multimedallista olímpica de lanzamiento del martillo, Yipsi Moreno, acaba de anunciar en La Habana que la Copa Cuba de campo y pista se realizará, con las principales figuras del deporte en la Isla, el próximo fin de semana.

Rugby australiano y su milagroso antídoto

Una de las ligas que se ha negado a detener sus acciones es la National Rugby League de la isla continente. Ellos jugaron el fin de semana que acaba de concluir y hasta el cierre de esta nota no pensaban tomar una decisión que cambiara esa dinámica.

Curiosamente, la medida que tomaron para disminuir el riesgo de contagio en un deporte de contacto total fue desinfestar los ovoides.

Rusia se niega a dar jaque a Candidatos

El ajedrez no suele ser muy promocionado en los grandes medios, pero el Torneo de Candidatos seguramente estará por esta vez en boca de muchos dado que el Ministerio de Deportes de Rusia canceló «hasta nuevo aviso» todas las competiciones internacionales en curso o previstas en su país, pero hizo la excepción con ese evento a celebrarse a partir del martes (17 de marzo) en Yekaterimburgo, donde ocho trebejistas (tres rusos, dos chinos, un estadounidense, un holandés y un francés) pelearán por ganar el derecho de retar al campeón del mundo, el noruego Magnus Carlsen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *