28 de marzo de 2024

La UE iniciará vacunación contra Covid desde el 27 de diciembre

Como miembro de la UE, Alemania está obligada a esperar a que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) apruebe la vacuna, lo cual sería el 21 de diciembre.

Todos los estados miembro de la Unión Europea planean comenzar las vacunaciones contra el COVID-19 a partir del 27 de diciembre, afirmó el jueves el ministro de Salud alemán, Jens Spahn.

“En Alemania comenzaremos, si la aprobación llega según lo planeado, el 27 de diciembre. Los otros países de la UE quieren poder empezar a partir del 27 de diciembre”, dijo Spahn antes de una reunión virtual con la canciller Angela Merkel y ejecutivos del laboratorio BioNTech.

Como miembro de la UE, Alemania está obligada a esperar a que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) apruebe la vacuna. Se espera que la EMA haga un anuncio el 21 de diciembre.

Un alto funcionario de la UE indicó el miércoles que el bloque podría dar su aprobación final para la vacuna, desarrollada por Pfizer y su socio BioNTech, el 23 de diciembre.

“El hecho de que, en esta extraordinaria situación mundial, una vacuna de ARNm (ARN mensajero) como esta llegue al mercado tan rápidamente es el resultado del maravilloso logro individual de los investigadores, pero también de nuestro enfoque. Creemos en la ciencia, apoyamos la ciencia”, dijo Merkel en el evento en línea.

Alemania registra más de 30 mil casos de coronavirus en un día

Alemania registró un número récord de infecciones de Covid-19 en solo 24 horas y superó las 30 mil por primera vez desde la aparición del virus, según datos oficiales definitivos anunciados el jueves.

Después de anunciar inicialmente 26 mil 923 nuevas infecciones en 24 horas, el instituto de vigilancia epidemiológica Robert Koch (RKI) dijo que había que añadir 3 mil 500 nuevos casos que no se habían contabilizado por razones técnicas.

Esto eleva el número de nuevas infecciones en 24 horas a 30 mil 423, un nivel nunca alcanzado hasta ahora.

Alemania se enfrenta a una segunda ola epidémica mucho menos controlada que la primera, en la pasada primavera boreal. En total, el virus ha causado 24 mil 115 muertos, según el RKI

El país está sometido desde el miércoles a un confinamiento parcial, y solamente permanecen abiertos los comercios “esenciales” (supermercados, tiendas de alimentación, farmacias, librerías). Los colegios han cerrado hasta el 10 de enero y se ha instado a privilegiar el teletrabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *