19 de abril de 2024

La NBA volverá con 22 equipos concentrados en Disney

La NBA reanudará la temporada el 31 de julio con 22 equipos concentrados en el complejo ESPN Wide World of Sports de Disney, en Orlando, según acordaron este jueves, con 29 votos a favor y uno en contra, los propietarios de las franquicias. El plan que propugna el comisionado Adam Silver debe ser aprobado ahora por la Asociación de Jugadores (NBPA), que a tal efecto mantendrá este viernes una videoconferencia. La NBA también decidió que el draft, inicialmente previsto para el 25 de junio, se celebrará el 15 de octubre, y la lotería previa al mismo será el 15 de agosto. La temporada concluirá, como máximo, el 12 de octubre. Y la campaña 2020-2021 daría inicio posiblemente el 1 de diciembre.

Los 22 equipos que volverán a la actividad para disputar el final de la temporada serán los ocho primeros clasificados de cada conferencia cuando se suspendió la competición el 12 marzo a causa de la pandemia. En el Este son: Milwaukee, Toronto, Boston, Miami, Indiana, Philadelphia, Brooklyn y Orlando; en el Oeste: Lakers, Clippers, Denver, Utah, Oklahoma, Houston, Dallas y Memphis. También competirán en Orlando los seis siguientes equipos con más victorias con independencia de la Conferencia en que militan y que son cinco del Oeste (Nueva Orleans, Portland, San Antonio, Sacramento y Phoenix) y uno del Este (Washington). Los 22 equipos disputarán ocho partidos más cada uno correspondientes a la fase regular. Además se jugará un torneo o eliminatoria denominado play-in para dilucidar la octava plaza entre el octavo y el noveno clasificado de cada conferencia, y a continuación los playoffs en su formato tradicional al mejor de siete partidos. Cada equipo disputará unos 10 choques menos de los 82 habituales en la temporada regular.

La NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA) negocian y ultiman los detalles sobre el regreso a la actividad y los protocolos de seguridad que se deberán llevar a cabo. La vida en la burbuja de Orlando se regirá por una serie de normas. Los jugadores y entrenadores podrán jugar al golf o comer en restaurantes al aire libre, pero deberán mantener el distanciamiento social. La NBA planea realizar pruebas diarias del coronavirus a todos aquellos que accedan al campus de Disney.

Si un jugador da positivo por el virus, la intención de la Liga sería eliminar a ese jugador del equipo para ponerlo en cuarentena y tratarlo individualmente, y continuar vigilando a otros miembros del equipo mientras juegan. Los empleados en el complejo de Disney deberán mantener protocolos similares. Por ejemplo, no se permitirá que el personal de los hoteles entre en las habitaciones de los jugadores, y se velará por que en las áreas comunes, como los pasillos, no se produzca ninguna aglomeración. Los asesores de la NBA consideran que serán necesarias unas 15.000 pruebas del coronavirus rápidas, simples y fiables.

El complejo en Disney

El complejo ESPN Wide World of Sports cuenta con tres pabellones deportivos y una amplia oferta hotelera en un espacio de 89 hectáreas. Los pabellones son el HP Field House, con 6.500 metros cuadrados, un gimnasio adyacente y una capacidad para 5.000 asientos, un dato solo ilustrativo porque todos los partidos serán a puerta cerrada. En 2008 se inauguró allí un segundo pabellón, el Visa Center, similar al HP, en el que se pueden instalar hasta seis canchas de baloncesto y 1.200 asientos. Y en 2018 se estrenó The Arena, un recinto que a menudo se utiliza para competiciones de gimnasia, pero adaptable para el baloncesto, con la posibilidad de acoger seis canchas y un aforo de 8.000 espectadores.

Disney World cuenta con un complejo de hoteles. La relación entre Disney World y la NBA es muy estrecha. El propietario actual de ESPN es la cadena de televisión abierta estadounidense ABC, a su vez controlada por The Walt Disney Company. Desde agosto de 2019 funciona en Disney Springs, centro comercial del complejo, el NBA Experience, un espacio interactivo y con tecnología de punta, con 13 diferentes actividades de baloncesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *