18 de mayo de 2024

Italianos comparten vivencias y advertencias del COVID-19

Todos en sus casa, sólo se puede salir con un permiso, al principio nadie tomaba en serio al coronavirus COVID-19, después de lo vivido el pensamiento de los italianos ha cambiado.

Buscan maneras de pasar el tiempo, las horas de cuarentena ha revolucionado sus pensamientos y los comparten con el resto del mundo.

En YouTube circula un video donde ciudadanos italianos le hablan a su «yo» de hace 10 días, advirtiéndoles de lo que el COVID-19 hará en sus vidas.

En la grabación varios de ellos coinciden que se burlaban de las personas que usaban cubrebocas, que continuaron haciendo su vida normal cuando comenzó la crisis.

Aseguran que en 10 días la vida no será igual y que se encontrarán en el peor de los escenarios planteados al inicio. Ya van más de 18 mil contagiados y mil defunciones por COVID-19.

Lo que viven es como una película, los hospitales están rebasados, los médicos trabajan jornadas mortales, deciden a quien pueden salvar.

Jóvenes en terapia intensiva, intubados, enfermos de coronavirus, derribando la creencia que sólo los adultos mayores sufren consecuencias. No es sólo una gripa.

¡No lo tomen a la ligera! Es lo que aconsejan, no exageran las autoridades, la situación es grave.

De la locura, pasarán a la unidad, la gente canta con sus vecinos, intima con sus familias. Aprovechan el tiempo haciendo lo que no podían antes.

No tienen idea de lo que está por venir

Mediante un hilo de Twitter, el usuario Yano, compartió las experiencias de un ciudadano italiano, que advierte al mundo lo peligrosa que es la pandemia de COVID-19, pues muchas personas no le han dado la importancia debida.

El hilo se abre asegurando que el resto del mundo, «no tiene idea de lo que vendrá». En él detalla los seis niveles por los que pasa el COVID-19.

«Como creo que todo el mundo sabe, Italia está en cuarentena debido al brote de coronavirus. Esta situación es mala, pero lo que es peor es ver al resto del mundo comportarse como si no les fuera a suceder. Sabemos lo que estás pensando porque nosotros también estuvimos en tu lugar».

Etapa 1

Usted sabe que existe coronavirus, y los primeros casos comienzan a aparecer en su país. Bueno, no hay de qué preocuparse, ¡solo es una gripe grave! No tengo más de 75 años, ¿qué podría pasarme?

Etapa 2

Declaran «zona roja» y ponen en cuarentena una o dos ciudades pequeñas donde encontraron los primeros casos y muchas personas se infectaron (22 de febrero). Bueno, eso es triste y algo preocupante, pero se están ocupando de eso, así que no hay nada de qué preocuparse.

Etapa 3

El número de casos está aumentando rápidamente. Casi se duplicaron en un día. Hay más muertes. Declaran zonas rojas y ponen en cuarentena las 4 regiones donde se registra la mayoría de los casos (7 de marzo). En Italia, el 25% del condado está en cuarentena.

Las escuelas y universidades están cerradas en estas áreas, pero los bares, lugares de trabajo, restaurantes, etc., aún están abiertos. El decreto es publicado por algún periódico antes de que deba … así que alrededor de 10 mil personas de la zona roja escapan del área esa misma noche para regresar a sus hogares en el resto de Italia (esto será importante más adelante). La mayoría de la población del 75% restante de Italia todavía hace lo que siempre hace.

Etapa 4

El número de casos está aumentando considerablemente. Las escuelas y universidades están cerradas en todas partes durante al menos un mes. Es una emergencia sanitaria nacional. Los hospitales están llenos, se limpian unidades enteras para dejar espacio para los pacientes con coronavirus.

No hay suficientes médicos y enfermeras. Están llamando a los jubilados y a los de sus últimos 2 años de universidad. Ya no hay turnos, solo trabaja tanto como puedas. Por supuesto, los médicos y las enfermeras se están infectando, transmitiéndola a sus familias.

Hay demasiados casos de neumonía, demasiadas personas que necesitan UCI y no hay suficientes lugares para todos. En este punto es como estar en guerra: los médicos tienen que elegir a quién tratar en función de sus posibilidades de supervivencia.

Etapa 5

Todo el país debe ser declarado en cuarentena. El objetivo es retrasar la propagación del virus tanto como sea posible.

La gente puede ir a trabajar, hacer compras, ir a la farmacia y todos los negocios siguen abiertos porque de lo contrario la economía colapsaría (ya lo está), pero no puede mudarse de su comunidad a menos que tenga una razón válida.

Etapa 6

Dos días después, se anuncia que todas (la mayoría) de las empresas están cerradas: bares, restaurantes, centros comerciales, todo tipo de tiendas, etc. Todo excepto supermercados y farmacias. Puede moverse solo si tiene una certificación con usted.

Hay muchos puntos de control policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *