18 de abril de 2024

Incineran SEDENA y PGR drogas incautadas

En el Campo Militar Turcom, elementos castrenses de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR) incineraron drogas que ya habían concluido su etapa de investigación. Los mandos de ambas corporaciones refrendaron su misión de trabajar de la mano para combatir el narcotráfico.

La droga destruida consiste en un kilo 34 gramos de cocaína, 22 kilos 604 gramos de marihuana, tres objetos del delito, tres gramos clorhidrato de cocaína, 600 mg de clorhidrato de metanfetamina y 200 mg de pseudoefedrina.

Con la presencia del Coronel Víctor Omar Rodríguez Castro, del 20 Batallón de Infantería y de la sub delegada de la Procuraduría General de la República en Chiapas, María Eugenia García, se realizó la incineración de los enervantes incautados en días anteriores.

La encargada de aplicar las pruebas químicas para cada sustancia, procedió a colocar cocaína en el tubo de ensayo y tiocianato de cobalto. La coloración azul indicó que era positiva. Luego hizo lo propio con la metanfetamina, que se puso color naranja. También fue positiva la prueba.

Siguió la seudoefedrina, que dio una coloración morada. Al final fue colocado un poco de mariguana en el tubo de ensayo y al ponerle la sustancia reactiva el color fue rojo. Todos salieron positivos.

El Coronel Víctor Omar Rodríguez Castro dijo que actúan en apoyo a las autoridades, y que el Ejército trabaja de la mano con la PGR y otras instancias gubernamentales para combatir el narcotráfico, conforme a la directiva de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Respecto a lo incinerado, dijo que son enervantes puestos a disposición de la PGR que deciden incinerarlos tras ser liberados de los procesos judiciales. “Nosotros solo prestamos las instalaciones para la incineración”, aclaró.

Por su parte la sub delegada de la PGR en Chiapas, María Eugenia García, se pronunció por seguir trabajando así. “Esta labor es constante; lo que se incinera son en su mayoría muestras autorizadas por autoridades judiciales y ministeriales, tras concluir la investigación y llega a su destino final que es la incineración”, reiteró.

La droga quemada consiste en un kilo 34 gramos de cocaína, 22 kilos 604 gramos de marihuana, tres objetos del delito, tres gramos clorhidrato de cocaína, 600 mg de clorhidrato de metanfetamina y 200 mg de pseudoefedrina. / ANTONIO CHÁVEZ-TUXTLA GUTIÉRREZ

 

Vía La Voz del Sureste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *