27 de abril de 2024

Guía paso a paso: Enviar correos confidenciales en Gmail

Gmail es un servicio de correo electrónico de Google, cuenta con diversas funciones que tal vez no conozcas. Estas podrían ayudarte tener mayor control en la plataforma y lo que envías.

El modo confidencial es una opción que nos da Gmailpermite gestionar tus correos de una manera privada y dictando limites a los destinatarios.

¿CÓMO ENVIAR CORREOS EN ‘MODO CONFIDENCIAL’ POR GMAIL?

No será una guía de largos pasos. El ‘modo confidencial’ nos permite limitar los usos al correo, al destinatario, negará permisos de reenviar, copiar, imprimir o descargar tu correo electrónico.

Otro beneficio será programar vencimiento al mensaje, una vez caduque la fecha, la otra persona no podrá verlo. Podrás solicitar una contraseña por SMS para el acceso al correo.

PASOS PARA ACTIVAR EL ‘MODO CONFIDENCIAL’

1. Abre Gmail en tu computadora, da clic en el botón de “Redactar” y escribe el correo que deseas enviar como lo harías normalmente, agregando el asunto y los destinatarios.

2. Cuando termines, busca el ícono de un candado en el menú de la parte inferior de tu pantalla.

3. Ese ícono te permitirá activar o desactivar el modo confidencial de Gmail. Al presionarlo te aparecerá otra ventana.

4. Establece el vencimiento del mensaje. Puede ser en un día, una semana, un mes, 3 meses o hasta 5 años.

5. Elige si deseas solicitar una contraseña por SMS o no. Si marcaste la opción, antes de enviar el correo te pedirá los números de tus destinatarios, quienes recibirán la contraseña por mensaje de texto.

6. Al finalizar da clic en el botón de “Guardar”.

7. Sabrás que activaste el modo confidencial cuando la ventana del correo esté de color azul. Antes de enviar puedes editar la configuración.

Una función extra que ofrece Gmail, es que podrás quitar el acceso al correo electrónico que mandaste previamente. Con estas opciones que nos permite esta plataforma podremos sacarle un beneficio para poder administrar los mensajes que mandamos por medio de la plataforma de Google.

(Con información de Vanguardia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *