Tess Holliday, modelo estadounidense de tallas grandes, será la protagonista de la portada del último número de la edición británica de la revista Cosmopolitan, que aparecerá en octubre pero ya fue divulgada.
La mujer, de 33 años, escribió en su cuenta de Twitter que se siente muy feliz por aparecer en la revista y agradeció a Cosmopolitan por esta opotunidad.
«Si hubiera visto un cuerpo como el mío en esta revista cuando era una niña, eso me hubiera cambiado la vida», añadió la modelo.
I think this is the actual first time I’ve seen the full body of a fat woman on a magazine cover AND IT IS GOOD https://t.co/dyGyuh7aAS
— Lauren Strapagiel ? (@laurenstrapa) 29 de agosto de 2018
«Este es el primer número de Cosmo que he querido comprar en mucho tiempo. ¡Te ves increíble! ¡Por favor, más de esto en las revistas del Reino Unido! Queremos que todas las mujeres salgan en sus portadas», escribió otro.
Al mismo tiempo, algunos usuarios expresaron indignación, afirmando que la foto de la mujer promueve la obesidad.
«Esto no es saludable, ya sea para ti o para las jóvenes a las que les estás enseñando que estar en sobrepeso es aceptable», comentó uno de los usuarios.
Phew, I’m literally a COSMO GIRL!! Can’t believe I’m saying that! ??
Thank you @CosmopolitanUK for this incredible opportunity ?? If I saw a body like mine on this magazine when I was a young girl, it would have changed my life ?
Issue hits stands 8/31! ???? pic.twitter.com/sBYWY7nEwZ— Tess Holliday ? (@Tess_Holliday) 29 de agosto de 2018
«Por favor, no promuevan la obesidad. Esa es una enfermedad grave», escribió otro usuario.