23 de abril de 2024

Fiscalía de Chiapas pide revisar medida cautelar de médico detenido

Al comparecer ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con motivo de hacer del conocimiento los padecimientos de salud que tiene su esposo desde 2017, María Fernanda Ochoa Esquinca, cónyuge de Gerardo Vicente “N”, vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad, solicitó ante el Ministerio Público la revisión de la medida cautelar del imputado.

Derivado de ello, garantizando el respeto de los derechos humanos y ponderando la salud del imputado, la Fiscalía General del Estado solicitó a la Unidad de Medidas Cautelares que realizara la valoración integral para determinar el Análisis de Riesgo.

La Fiscalía explicó que una vez que obtuvo el resultado de la valoración de Análisis de Riesgo de la Unidad de Medidas Cautelares, el fiscal del Ministerio Público solicitó ante el Juez de Control la audiencia para la modificación de la Medida Cautelar.

La solicitud de medida cautelar de ninguna manera impide que la Fiscalía General del Estado continúe con las investigaciones de actos de corrupción iniciadas, tampoco impide que el Ministerio Público continúe desahogando las diligencias del proceso instaurado en contra del hoy imputado.

Gerardo ‘N’ fue detenido y vinculado a proceso por abuso de autoridad, luego de ser acusado de pedir medicamentos y equipo a familiares de un paciente con covid-19, que posteriormente falleció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *