26 de abril de 2024

Familiares piden libertad de cuatro detenidos en Amatán

Las esposas y familiares de cuatro personas detenidas en la Comunidad El Remolino, municipio de Amatán, acusadas por el presunto delito de tráfico de drogas, exigieron la libertad de sus esposos quienes fueron detenidos al parecer injustamente, señalando como responsable directa a Lilia Arías Méndez, presidenta Concejal de dicho municipio.

Además la acusaron de ser presuntamente la principal responsable de la fabricación del delito y de la represión que sufrieron otras 75 personas, quienes reclamaban el cumplimiento de la construcción de viviendas dignas.

Nereida «N», afirmó que su esposo Fernando «N» fue detenido injustamente y trasladado al municipio de Pichucalco, y durante su presentación ante el Ministerio Público le «sembraron» dos kilogramos de marihuana.

“Mi esposo tiene 52 años y no es justo que se esté pagando por un delito que no cometió; al contrario él y los otros tres compañeros fueron golpeados por la policía municipal y por grupos de la presidenta concejal de Amatán”, denunció.

Además dijo que su padre fue detenido durante la agresión y también se le acusa de tráfico de drogas y de motín, agregó que es una situación, por la cual buscan la intervención de las autoridades de gobierno para lograr su liberación.

Las cuatro mujeres junto con otros habitantes de la comunidad El Remolino, se manifestaron frente al Congreso del Estado para exigir la liberación de Genaro «N», Fernando «N», Marcos «N» y Ervin «N» quienes fueron trasladados al penal de Pichucalco.

Carlos «N», familiar de uno de los detenidos mencionó que, además del encarcelamiento de sus cuatros compañeros, la presidenta concejal presentó denuncia por motín en contra de 45 personas más a quienes un juez les liberó orden de aprehensión.

Destacó que Lilia Arias Méndez ha utilizado la represión y el encarcelamiento en contra de compañeros de otras comunidades a fin de desarticular las manifestaciones que se realizan en su contra por el incumplimiento de obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *