Los Padres de Karla Yesenia Gómez Velasco, la estudiante universitaria de 20 años de edad que apareció muerta en una colonia de la capital chiapaneca el pasado 4 julio, exigieron esclarecer la muerte de su hija.
Maricruz Velasco Nájera y Manuel Gómez Girón, madre y padre de Karla, cuyo cadáver fue localizado en una calle de la colonia San Francisco, aseguraron que su hija fue asesinada, incluso golpeada y torturada, y no falleció en accidente vehicular como argumenta la autoridad judicial.
En conferencia de prensa, los padres de la joven señalaron que la Fiscalía pretende manejar como un simple accidente el asesinato de su hija, “pero es algo que no cuadra, no soy abogada pero tampoco soy ignorante”, señaló Maricruz Velasco.
La madre de la joven dijo que en los hechos, presuntamente, se encuentra involucrada Laura Vázquez Coutiño, quien fungía como jefa inmediata de su hija, y con quien la estudiante tenía “un percance por el trabajo”.
Detalló que Vázquez Coutiño, sus hermanas y el chofer de nombre Marvin, llevaron en su vehículo a Karla Yesenia; las autoridades pretenden dejar el caso como un simple accidente, pero según versiones “ que hemos escuchado, hasta de vecinos que escucharon que mi hija pedía auxilio porque la estaban golpeando en ese momento”.
“Yo sé que a mi hija la asesinaron, la golpearon y luego le pasaron el carro encima. A quien yo señalé es a la licenciada Laura con sus hermanas y el chofer, porque con ella se fue, ellos fueron quienes la llevaron en su carro”, denunció.
Los padres de la víctima exigieron justicia, porque argumentaron que hasta ahora no ha habido ninguna orden de arresto; “lo único que pedimos es que el hecho se esclarezca, que se hagan las investigaciones, que se agilicen las pruebas periciales”, demandaron.
Por su parte el fiscal de Homicidio y Femiicidio, Luis Alberto Sánchez Sánchez, informó que las lesiones que presentaba la la joven son “típicas de un atropellamiento. “Ella estuvo en una reunión entre amigos desde las 5 de la tarde, en un centro de convivencia, después se retira a descansar y es cuando viene esta lamentable tragedia; un vehículo le pasa encima, la arrolla.
El funcionario agregó que en el caso se descartaron agresiones sexuales, y aseguró que no hubo ninguna agresión sexual, nada de violencia. “Fue atropellamiento, “pero tenemos que descartar es que ese atropellamiento sea ocasionado de manera intencional”.