En época de frío y lluvia las personas son más vulnerables a contraer alguna enfermedad viral como tos o gripe, sin embargo, los virus de estas enfermedades pueden atacar a tus hijos y a toda tu familia en cualquier época del año, ya que éstos se pueden encontrar en cualquier lado.
Si quieres evitar que tu hijo se enferme de gripe, sigue las siguientes recomendaciones:
Una de las causas principales de contagio de gripe es por el contacto con personas infectadas.
Evita que tu hijo conviva con personas enfermas de gripe o tos, así como también no dejes que comparta vasos o cubiertos con el enfermo.
Mantener limpios los objetos de la casa
Hay gérmenes que pueden vivir en espacios u objetos de la casa que seguro no te imaginas que pueden transmitir enfermedades a tus hijos.
Generalmente las cosas con las que entramos en contacto directo con las manos como las manijas de la puerta, computadoras, teléfonos o grifos, son los causantes de transmitir virus que causan gripe. Es por eso que se aconseja limpiar muy bien estos objetos con desinfectante para evitar contagios.
Lava con frecuencia sus manitas
Lava muy bien las manos de tu hijo con agua y jabón.
Si no puedes hacerlo porque se encuentran en algún lugar público en donde no hay un lavabo cerca, entonces puedes optar por poner gel desinfectante en sus manitas antes de comer, después de ir al baño o después de ensuciarse las manos.
Con estos métodos puedes evitar que tu hijo se enferme de gripe, pero es recomendable que tanto niños como adultos los lleven a cabo para mantener una buena higiene y evitar contagiarse.