28 de abril de 2024

Evita que tu celular se descomponga debido a la ola de calor con estos consejos

La ola de calor que se vive en México para nadie ha pasado inadvertida, las autoridades solicitaron tener especial cuidado con las poblaciones vulnerables, pero también es importante que el calor no afecte tus dispositivos electrónicos, para lo que puedes seguir algunos sencillos consejos para evitar que se sobrecalienten y se descompongan.

La empresa AT&T México destacó que usar el celular mientras está conectado, no usar el cargador, entre otros factores provocan que el dispositivo eleve su temperatura de manera peligrosa, es por ello que hizo las siguientes recomendaciones.

No dejes tu smartphone bajo el sol, la luz solar directa es el peor enemigo de tu equipo porque dala dañar el color y la pantalla, además de provocar que aumente su temperatura en poco tiempo, tampoco dejes tu equipo sobre el tablero de un auto o espacios cercanos a la estufa, horno de microondas y otros dispositivos.

Reduce el brillo de la pantalla: Si el brillo está en su nivel más alto, esto obliga al celular a usar su máxima capacidad y que se caliente, también puedes reduciré el tiempo en que la pantalla esté activa permite mantenerlo en una temperatura óptima.

Utiliza un cargador original, en caso contrario puede provocar reacciones adversas en tu dispositivo móvil.

Retira la funda lo antes posible, aunque la funda es indispensable para proteger tu smartphone en caso de un golpe o caída también contribuye a conservar la temperatura del equipo.

No utilices tu celular cuando está conectado: Si conectaste tu celular porque su nivel de carga era muy bajo, pero te pones a mensajear, navegar por internet o utilizar redes sociales, esto lo forzará a utilizar todos sus recursos para responder a tus comandos, aumentando la temperatura en el proceso.

Apaga tu equipo: esto ayudará a que se enfríe con mayor rapidez, ya que no estará gastando recursos; si no puedes pagarlo, prueba con utilizar el modo avión y apagar el bluetooth para evitar que busque señales Wi-Fi u otros dispositivos a los cuales conectarse.

Cierra aplicaciones que consuman mayor energía: los videojuegos y servicios de streaming son las aplicaciones que utilizan el procesador del equipo al máximo por lo que, en caso de que la temperatura de tu smartphone incremente, deberás cerrarlas.

Evita tener muchas aplicaciones en segundo plano: Deja abiertas solo las aplicaciones que utilices. Tener muchas aplicaciones abiertas provoca que se ejecuten muchos procesos al mismo tiempo, algo nada benéfico si buscas que tu smartphone tenga una larga vida.

(Con información de Publimetro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *