16 de abril de 2024

Estas son las tareas y armas que usará la Guardia Nacional en las estaciones del Metro

Los 6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional (GN) realizarán tareas de proximidad social en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y portarán toletes, manifestaron fuentes consultadas.

  Indicaron que son células interinstitucionales de previsión y revisión que tienen como finalidad estar al pendiente de la ciudadanía y permanecerán de manera indefinida, además los Policías Auxiliares continuarán con sus tareas.

Estrategias políticas de Sheinbaum, señalan usuarios

Por otra parte, usuarios consideraron que estas acciones son estrategias políticas para las aspiraciones electorales de la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, Sheinbaum Pardo detalló que la presencia de los elementos será por algunos meses y se va ir evaluando conforme vayan pasando los días.

“Han venido ocurriendo en los últimos meses episodios que nosotros catalogamos como “fuera de lo normal”, que no son como lo que normalmente ocurren en el metro, después del trágico, terrible accidente que tuvimos en donde falleció una joven después de esto, ese mismo en la día en la tarde tuvimos un problema en la Línea 3 de una zapata del tren, al día siguiente se tuvo un problema en la Línea 8, el día de ayer un problema en la Línea 5 con una llanta lateral que fue revisada un día antes, comentó la mandataria capitalina.

“Por esta razón el día de ayer por la tarde, me permití hablar con el presidente de la República y solicitarle la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México”, expresó.

(Con información de El Universal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *