23 de abril de 2024

Encierro canino en Tuxtla fue reubicado y ahora es más grande

Contar con espacios exclusivos para las mascotas es una realidad en Tuxtla Gutiérrez, y no solo eso, el Ayuntamiento capitalino ha puesto manos a la obra para ampliar los sitios de recreación para estos.

Pues informó que “con el objetivo de mejorar la convivencia de las familias con sus mascotas en el Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, reubicó el encierro para perritos, sobre la Av. Art. 123, en la puerta 4 del Parque del Oriente, frente del Cobach #13”.

De acuerdo con lo comentado por el director de Protección contra Riesgos Sanitario, Alfredo Ruiz Coutiño, han buscado ampliar el recinto para los perros porque el que tenían era más pequeño, además de que habrá nuevas actividades y eventos, tales como campañas de vacunación.

Ruiz detalló que se estima ampliar la cartelera de actividades que permitan una mejor convivencia entre mascotas y dueños, ampliando así el Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán.

Al respecto, adelantó que, ya se estiman dos eventos en el nuevo corral, uno para el próximo 5 de marzo, que es el “Corre con tu mascota” 5ª Edición, y un concurso de dibujo infantil el 30 de abril, para obtener la imagen oficial de la zona de mascotas dentro del Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán.

Finalmente, el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, dijo que, habilitará también dentro de este espacio una parte para empresas Pet Friendly, y se estará vacunando a mascotas cada 15 días, adecuándose a lo que las mascotas y la ciudadanía necesitan.

(Con información de AquíNoticias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *