23 de abril de 2024

En Zacatecas, rescatan a 14 personas secuestradas durante operativo; hay 14 detenidos

Un operativo conjunto entre el Ejército y la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas, apoyados por la Guardia Nacional se logró liberar a 14 personas privadas ilegalmente de la libertad y detener a 14 presuntos delincuentes en los municipios de Pinos y Pánfilo Natera.

De acuerdo a los primeros informes, el Ejército liberó a nueve personas en el municipio de Pinos tras un enfrentamieto con civiles armados, posteriormente fueron liberadas otras cinco víctimas en Pánfilo Natera. 

Los incautos son originarios de varios estados del país. Hasta el momento no se tiene información de que se hubiera pedido algún tipo de recate por ellos, por lo que se descarta que su desaparición obedezca al reclutamiento que realzan las organizaciones criminales, según el fiscal de Justicia del estado, Francisco Murillo. 

“Lo que ha estado sucediendo en algunos casos es que algunas personas son obligadas a incorporadas al crimen organizado para realizar labores con ellos, esa es una situación que se tiene localizada en algunos temas, en algunas zonas, en algunas situaciones, se han detenido personas que incluso tienen fichas de no localización en otros estados de la República y se han detenido aquí en Zacatecas junto con los operativos que realiza el Ejército mexicano, la Guardia Nacional y las demás corporaciones y que evidentemente obedecen a esas circunstancias”, indicó el fiscal.

Producto de al menos cinco operativos, se detuvo a cuatro hombres en Noria de Ángeles, cuatro más en Villa Hidalgo, cuatro mujeres en Villa García y dos hombres en Pinos, además de que en este lugar fue encontrado sin vida un hombre con chaleco táctico, que pudo haber participado en la agresión contra los militares; los detenidos son originarios de Durango, Oaxaca, Baja California y Zacatecas.

Al menos 21 vehículos, entre ellos unidades todo terreno y una camioneta blindada también fueron asegurados al igual que armas de alto calibre, como granadas y lanza granadas se incautaron tras los enfrentamientos con los presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Tras los operativos, se mantiene un patrullaje especial en caminos y carreteras del sur del estado colindante con San Luis Potosí y Aguascalientes.

(Con informaci´on de Milenio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *