19 de abril de 2024

En el Mes de la Patria el Senado de la República manda a Chiapas a su «Embajador”

Se oye fiero pero a los chiapanecos ya nos la metieron y eso quedo más que demostrado con la decisión tomada por el Senado de la República al aprobar la licencia de Manuel Velasco Coello, como senador para retornar ahora a concluir en Chiapas el mandato de gobierno bajo la figura de gobernador sustituto.

La decisión del Senado de la República coloca ahora a Manuel Velasco Coello como un emisario o embajador de los intereses que mantiene la federación sobre Chiapas.

Y esta decisión del Senado se da justo en el mes de septiembre cuando se celebra un aniversario más de la federalización o anexión de Chiapas a México.

Los chiapanecos pagamos con creces que nuestros ancestros hayan tomado una decisión equivocada lo que hace que la federación nos continúe viendo como regalados y sujetos como siempre de las decisiones centralistas y nos han metido psicológicamente la idea que en este mes de la patria los chiapanecos disfrutamos orgullosos nuestra mexicanidad.

Y lo peor nos quieren meter si no es que ya nos la metieron la idea de que Manuel Velasco Coello regresa a Chiapas bajo la figura de gobernador sustituto a bien gobernar Chiapas cuando su mandato ha sido una calamidad para los chiapanecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *