26 de abril de 2024

“El Tuca” se hará cargo del Tri

Debido a que no se ha optado por un candidato para ser el nuevo timonel de la Selección Mexicana y ante la premura de los cotejos de carácter amistoso que se avecinan, será nuevamente Ricardo Tuca Ferretti quien apoye a la Femexfut para dirigir estos encuentros.

Como ya lo hizo en el pasado reciente, el entrenador felino sería el ideal para tomar las riendas de manera inmediata con el objetivo de resolver el problema en el que se encuentran Yon de Luisa y Guillermo Cantú por el vacío que dejó Juan Carlos Osorio en el banquillo y que no se ha podido solventar.

El primer punto es convencer a la directiva de Tigres de prestar a su técnico. Esta situación ya está resuelta debido a que el presidente Miguel Ángel Garza dio el visto bueno para que Tuca llegue al Tri y sólo es cuestión de que el técnico se arregle con los federativos.

Van a la segura

La elección de Ferretti es producto del buen sabor de boca que dejó en su primer interinato ocurrido en 2015. Tuca hizo un muy buen papel al empatar con Argentina en partido amistoso y posteriormente el triunfo sobre Estados Unidos para conseguir el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Los directivos de la Femexfut requieren un entrenador con los blasones necesarios para asumir el cargo que más exposición tiene en el balompié mexicano.

El quid de la espera

En apariencia, el interinato de Ferretti es para dos partidos, sin embargo, la intención es que dirija al Tri por seis partidos, la cantidad que está programada hasta fin de año.

Después de los dos encuentros en septiembre ante Uruguay y Estados Unidos, restarán cuatro partidos en los que Ferretti también estará en el banquillo tricolor.

En octubre habrá dos juegos, el primero sería ante Perú y el segudo en el Zteca frente a Chile.

Posteriormente en noviembre, la Selección viajará a Europa para jugar dos partidos aún con rivales por definir.

 

vía 24 Horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *