25 de abril de 2024

El Buen Fin, Arma De Dos Filos Para Consumidores

Tras el anuncio de que para este año el Buen Fin durará once días, la investigadora en materia de finanzas, Irma Pérez Cancino, comentó que esa práctica constituye un volado para la sociedad porque, mientras los empresarios y comerciantes buscan la reactivación económica, el consumidor puede llegar a endeudarse innecesaria y drásticamente. En entrevista vía telefónica, la especialista mencionó que la pandemia que actualmente se vive ha traído varios problemas, uno de los cuales es el económico. Con los empleos perdidos, ella no ve favorable la realización de este Buen Fin en razón a que el 80 por ciento de los consumidores no sabe administrarse y sólo llegan a los establecimientos a comprar por comprar.

El consumidor debe checar qué es lo que realmente le hace falta y sobre eso comprar; la mayoría de las compras que se hacen en este periodo son vía electrodoméstica y por eso les recomendó que de su ingreso solo gasten el 30 por ciento, “y si todavía están endeudados con algo que compraron en el Buen Fin del año pasado, mejor no compren nada en este, sería un error”, explicó Pérez Cancino.

Por otra parte, dijo que esta estrategia mercadológica podría ser importante para la reactivación económica para los comerciantes y empresarios, dado que con lo de la pandemia muchos cerraron temporalmente, incluso otros ya no abrieron. “Por eso, ahora serán 11 días; para los comercios puede ser muy bueno, es importante que se reactiven económicamente para fin de año”, agregó. A un mes de que se ponga en marcha ese programa, la entrevistada insistió que los empresarios van a resultar beneficiados pero los compradores deben estar concientes de hacer una buena compra y no malgastar su dinero. “Que chequen precios, los meses sin intereses, y si eso les conviene, tomando en cuenta el ingreso que perciben; si pueden hacer una buena compra y no endeudarse, falta un mes para esa fecha, para checar precios y qué es lo que realmente necesitan adquirir”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *