19 de abril de 2024

Detienen a ocho en acciones de compra-venta de drogas

SSyPC asegura diversas dosis de marihuana y cocaína en cinco diferentes acciones en igual número de municipios

Como resultado de cinco denuncias sobre narcomenudeo en municipios de la entidad, elementos de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieran a ocho presuntos responsables.

En una primera acción, patrullando sobre la 1ra calle oriente y 1ra calle norte de la colonia Terán del municipio de Tuxtla Gutiérrez, elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Policía Municipal sorprendieron intercambiando envoltorios de al parecer droga, a dos personas a bordo de una motocicleta marca Italika, color negro, verde y blanco, con placas de circulación TXJ6G del estado de Chiapas.

Al abordarlos, para realizarles una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales a Alexis “N” de 24 años de edad y David “N” de 23 años se les aseguraron diversos envoltorios con al parecer marihuana.

De igual forma en el municipio de Cintalapa, uniformados estatales y municipales patrullando sobre la calle 3ra norte de la colonia Centro, detuvieron a Jorge Luis “N” de 37 años de edad, quien fue sorprendido en presuntas acciones de narcomenudeo, asegurándole una bolsa con envoltorios de papel periódico conteniendo hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

En otra acción operativa realizada en el municipio de Comitán, mismas corporaciones atendieron el reporte ciudadano sobre la presunta venta de drogas sobre la 5ta norte del barrio la Pileta.

Al arribar al lugar para corroborar lo señalado, los uniformados marcaron el alto a las personas denunciadas quienes intentaban darse a la fuga a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru de color azul y placas de circulación DNL 647 A. De la unidad descendió Miguel “N” de 30 años de edad y Gilberto “N” de 21 años, a quienes después de una inspección de persona, se les aseguraron diversos envoltorios con presunta marihuana.

Asimismo, elementos estatales y municipales destacamentados en el municipio de Huixtla atendieron la denuncia sobre la presencia en el puente del ferrocarril, de dos personas escandalizando en la vía pública.

En el lugar, aplicaron el control preventivo de detención a Melki “N” de 22 años de edad y a Eric “N” de 25, a quienes después de una inspección preventiva, les aseguraron diversos envoltorios con al parecer marihuana.

Finalmente, sobre la colonia Buenavista del municipio de Reforma, las fuerzas del orden público aplicaron el control preventivo de detención a Romero “N” de 28 años de edad, quien fuera denunciado por los habitantes de la zona por presuntas acciones de narcomenudeo.

Al abordarlo se le encontró entre sus pertenencias 10 envoltorios conteniendo polvo blanco, con las características de la cocaína.

 

Vía diario la voz del sureste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *