25 de abril de 2024

Desmiente Secretaría de Salud alerta epidemiológica por dengue en Chiapas

Luego de que en redes sociales circula un documento que de manera interna la directora del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” de Tuxtla Gutiérrez hizo llegar a su personal, la Secretaría de Salud del estado desmiente rotundamente la existencia de 11 defunciones y una alerta epidemiológica en la entidad a consecuencia del incremento de casos de dengue.

De acuerdo con el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, a la semana epidemiológica número 33 se han presentado seis defunciones en todo el estado atribuidas a esta enfermedad y no 11 como señala de manera errónea y sin sustento la directora del nosocomio.

Cabe señalar que la única instancia que puede emitir una alerta epidemiológica es el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica y de ninguna manera otra autoridad estatal o municipal.

A la semana epidemiológica número 33, en toda la entidad se han registrado mil 172 casos confirmados de dengue, entre los que se encuentran únicamente seis defunciones por esta enfermedad.

Cabe señalar que actualmente en el Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” de Tuxtla Gutiérrez no hay ningún paciente internado por dengue, y tampoco se ha registrado ninguna defunción en el nosocomio por esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *