28 de marzo de 2024

Cristiano Ronaldo le ganó la pulseada a Lionel Messi y a un Barcelona en crisis futbolística

En el partido más anticipado de este martes en la Liga de Campeones, la Juventus de Cristiano Ronaldo goleó al Barcelona de Lionel Messi por 3 a 0 en el Camp Nou. El conjunto italiano así desbancó al Barça y clasifica a octavos de final como primero en el grupo G.

Era el primer cruce entre Messi y Ronaldo con las camisetas azulgrana y bianconera. El Barcelona estaba primero en el grupo y solo una goleada permitiría que la Juve clasificara primera.

Eso fue exactamente lo que sucedió: Cristiano Ronaldo adelantó a la Vecchia Signora con un penal a los 13 minutos, el estadounidense Weston McKennie aumentó la ventaja 7 minutos después, y «CR7» volvió a marcar de penal a los 52 minutos para sentenciar el 3 a 0 final.

Con ese resultado, la Juventus se subió al primer puesto del grupo G porque superó al Barça en el global de sus dos duelos directos en esta Champions. El cuadro catalán había ganado 2-0 en Turín, Italia, por lo que el global quedó 3-2 a favor de los dirigidos por Andrea Pirlo.

Esta derrota es una perla más en un collar de decepciones para el Barcelona de Ronald Koeman. Suma dos derrotas consecutivas, y en sus últimos 6 encuentros, perdió 3.

A eso se le suma que el equipo está noveno en La Liga, con 12 puntos menos que el líder Atlético de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *