26 de abril de 2024

Crimen organizado mantiene secuestrados a migrantes centroamericanos en Chiapas

Integrantes de la delincuencia organizada mantienen secuestrados a un grupo de migrantes centroamericanos en el municipio de San Cristóbal de las Casas, y exigen grandes cantidades de dinero a sus familiares para que no atenten contra sus vidas.

Alí Reybel Rivera Chávez, fiscal de secuestro informó lo anterior y señaló que los hechos se conocieron porque una de las victimas de nacionalidad hondureña logró escapar el pasado 21 de agosto, y denunciar ante las autoridades.

“Una de las víctimas que logró escapar habían sido engañados por sujetos que les cobraron 15 mil pesos cada uno para llevarlos de la frontera de México con Guatemala, al estado de Puebla”, dijo el funcionario en un video comunicado que fue difundido por la Fiscalía General del Estado.

Explicó el funcionario que los migrantes buscaban atravesar territorio mexicano para llegar a la frontera con los Estados Unidos, por lo que habían contactado a unos traficantes y polleros.

“Los primeros indicios señalan que tras viajar un par de horas, en una camioneta con góndola, el conductor se desvío de la carretera y tomó un camino de terracería en el municipio de San Cristóbal de las Casas.

Minutos después las víctimas fueron ingresadas a un inmueble”.

En el lugar agregó, “cuatro sujetos les dijeron que deberían proporcionar datos de sus familiares en Centroamérica para que depositaran diversas cantidades para su rescate”.

La Fiscalía General indicó que mantiene comunicación permanente con los consulados de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador .

Asimismo dijo que realiza investigaciones de oficina de campo.

La dependencia no dio a conocer el número de inmigrantes secuestrados.

 

Vía Alerta Chiapas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *