28 de marzo de 2024

CONCLUYE el primer ciclo de capacitaciones a micros y pequeñas empresas de Chiapas

Con el objetivo de brindar estrategias específicas de acuerdo al tipo de actividad que realizan para un retorno seguro, las micro y pequeñas empresas de Chiapas concluyen los cuatro módulos de capacitación “Herramientas comerciales para la nueva normalidad” implementada por la Comisión del Trabajo y Previsión Social de esta Sexagésima Séptima Legislatura e impartidas por el licenciado en Negocios Internacionales Jesús Enrique Uzcanga Jiménez.

La diputada presidenta de la Comisión, Haydeé Ocampo Olvera reiteró su compromiso con el sector laboral y empresarial de Chiapas, a través de la Comisión del Trabajo se seguirán con capacitaciones a micros y pequeñas empresas dando así seguimiento a este proceso ya que con ello se les está brindando de herramientas asertivas para afrontar los cambios en el panorama financiero.

De acuerdo al desarrollo de las cuatro sesiones, cada empresa debe prepararse para reanudar actividades tomando en cuenta las medidas necesarias para evitar contagios de COVID-19, así como los temas administrativos y financieros relevantes que les permitirán enfrentar la crisis con herramientas de gestión útiles y basadas en mejores prácticas.

En Chiapas las micros y pequeñas empresas representan un sector muy importante en la economía local. El apoyo a estos mercados es de gran importancia para el desarrollo del estado, y hoy están viviendo momentos de transición en los que la tecnología se convertirá en su mejor aliada, con ello podrán reinventarse para brindar así una mejor experiencia de servicio a los clientes lo cual se traducirá en un mejor pronóstico de futuras ganancias y rendimiento.

Cabe mencionar que la reactivación de micros y pequeñas empresas se dará de acuerdo al semáforo de riesgo epidemiológico de cada entidad y a los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, publicados en el Diario Oficial de la Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *