1 de marzo de 2024

Comando armado levanta a ganadero

Un ganadero que había sido levantado por sujetos armados fue rescatado por pobladores luego de algunas horas, además dos de los delincuentes fueron asegurados, aunque otros lograron escapar y al parecer son originarios de Guatemala.

Cerca de las seis de la mañana del sábado, el ganadero Francisco “N”, oriundo de la localidad Frontera Corozal en el municipio de Ocosingo, llegó a su rancho situado sobre el crucero de la población de Benemérito de Las Américas.

Los plagiarios guardaban a su llegada y aprovecharon el momento para someter a los empleados “vaqueros”, a quienes ataron de pies y manos para después subir a su víctima a un vehículo y emprender la fuga.

Los trabajadores de Francisco lograron desatarse y de inmediato solicitaron el apoyo a otros pobladores y estos a otros, al fin de hacerse un nutrido número de personas, quienes de inmediato peinaron la zona.

Tras ubicar a los plagiarios, la víctima fue rescatada. Dos de los maleantes fueron sometidos y retenidos por la turba que pretendía lincharlos; aunque sus compinches lograron emprender la huida, están plenamente identificados.

Cuando pretendían hacerse justicia por su propia mano, llegaron autoridades y rescataron a los secuestradores, para luego trasladarlos a la cárcel rural de la localidad de Frontera Corozal, en espera del arribo del Ministerio Público.

Aunque pobladores señalan a las autoridades de la zona que impera la impunidad y la buena relación entre los delincuentes con estoos, en asamblea extraordinaria realizada por los pobladores, determinaron que en caso de no hacerse justicia quemarían a los raptores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *