19 de mayo de 2024

Cinco consejos imperdibles para laborar desde casa

Muchas personas tendrán que cambiar sus oficinas por sus viviendas, debido a que el Gobierno declaró estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio por 15 días. Con esto, empresas tanto del sector público como del sector privado están adoptando el teletrabajo para continuar con sus actividades laborales.

Es muy diferente salir cada mañana a ocupar un puesto en una oficina que trabajar desde casa. Por ello, Willy Wong, vicerrector de Servicios Universitarios en la Universidad de Artes y Ciencias de América Latina (UCAL), brinda algunos trucos para que tu rendimiento sea tan elevado como si estuvieras haciendo tus labores desde tu centro de trabajo habitual:

1Planifica y establece rutinas. Trabaja siguiendo un plan que te permita organizar tu horario y que establezca prioridades. Esto mejorará tu capacidad de rendimiento y establecerás un hábito de trabajo. Debes tener cuidado de pecar de ser inflexible, pues debes adaptar estas rutinas a los imprevistos o las necesidades que vayan surgiendo.

2. Cuida el espacio de trabajo. Es necesario tener un espacio específico para desarrollar tu trabajo y solo utilizarlo para ello. Esto te permitirá separar tu vida personal de la laboral. Intenta que tu ambiente de trabajo sea lo más agradable posible: mobiliario adecuado, limpieza, orden, iluminación adecuada y natural, asiento cómodo, buena climatización.

3. Aprende a gestionar las interrupciones. Para poder reducir el número de distracciones, determina algunos momentos al día para contestar correos, llamadas o mensajes.

4. Tecnología. Familiarízate con toda la tecnología que facilite tu labor desde casa y que agilice tu trabajo.

5. Confianza. Si tu empleador te brinda la opción de realizar ‘home office’, es también porque confía en ti y en que gestionarás esta modalidad de trabajo con sensatez, y no pensando que es asueto. No traiciones la confianza de tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *