19 de abril de 2024

Chiapas se prepara para la segunda fase de la pandemia por Coronavirus

José Manuel Cruz Castellanos, secretario de salud en Chiapas, informó que en la entidad solo se han registrado dos casos de Covid- 19, el primero que ya fue dado de alta y el segundo, que sino hay cambios, será dado de alta dentro de 24 horas.

Destacó que hasta este 23 de marzo, se han registrado más de 292 mil casos confirmados del virus Covid-19 a nivel mundial, de ellos 316 están en México.

Precisó que hasta el momento el estado está libre de nuevos casos, aunque no descartó el avance en la siguiente fase, misma en la que se está trabajando para atender los futuros casos de está enfermedad.

En Tuxtla Gutiérrez se está acondicionando El Poliforum como un centro de atención médica alterno, que tendrá 40 camas disponibles.

Dijo que se estima que «el 80 por ciento de los casos que se presenten serán de síntomas moderados, un 14 por ciento podrían presentar cuadros graves y solo el 4 o 5 por ciento presentará una situación muy grave que va a requerir el uso de inmuebles como el Polifórum.

En se sentido precisó que estos centros alternos son exclusivos para los enfermos graves de coronavirus, pues llevarlos a los hospitales es poner en riesgo a otros pacientes vulnerables, los casos no graves serán atendidos en sus domicilios para evitar más.contagios.

Estos centros alternos también se están acondicionando en Tapachula, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Reforma, Palenque, Villaflores, Pichucalco y Palenque.

Por último hizo un llamado a los chiapanecos y concientizar «en este momento nos encontramos en una etapa que nos permite prevenir más casos, es importante seguir las recomendaciones de la sana distancia, lavado de manos y cuidado en casa, sino tenemos necesidad de salir es mejor quedarse en casa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *